La Web 3.0 y las nuevas tecnologías ayudan a crear la web semántica mediante la generación de una base de datos mundial de los datos actualmente dispersos a través de Internet. Por esta razón el objetivo de la investigación fue indagar sobre la web 3.0. La investigación fue de tipo documental de nivel descriptiva. Producto de la indagación documental se tiene que desde su aparición, la Web se instituyó en un recurso significativo en el área educativa, y específicamente para el desarrollo y auge de la educación a distancia .En este sentido, la aplicación de este recurso ha permitido el desarrollo de entornos que simulan aulas, laboratorios, sesiones de clases y hasta universidades completas. Estos ambientes son conocidos como entornos virtuales y permiten aumentar el alcance de su contraparte física. Se concluye que la principal tarea de las tecnologías Web 3.0 es unificar todos estos formatos, y crear un formato común y extensible que pueda entender cualquier dato de la aplicación
La Web 3.0 son los avances y proyectos en curso que tienden a una cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad. Se habla así, de conceptos tales como: Web 3D, Web centrada en multimedia y Web permanente. Está íntimamente relacionada con la Web Semántica. En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente. Básicamente, la idea se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un número mayor de datos, lo que permitiría un avance importante en el campo del conocimiento.http://knowledgegroup.ning.com/profiles/blogs/la-web-30-la-interconexion
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